De Meme a ¿Mommy Blogger? Chat con Yao Ming CDJ

yao-ming-cdj-00

No me creo que seas tú. ¿Podrías ponerte la herradura de nuestro logo en tu boobie?
Lo haría pero es mucho pedo, aparte de que soy pésima dibujando; mejor te regalo un GIF de mis chichis, anda y sé feliz.

Tengo amigos que le han dado Like a tu página y te siguen, al menos, desde aquellas fotos que se publicaron el tabloide PM en el verano de 2013. ¿Qué se siente ser una celebridad de Internet?

La verdad es que yo nunca me he visto ni me siento como una celebridad; sólo como alguien que alcanzó algo de popularidad en poco tiempo y tan sólo por un tiempo. Pero si me ha tocado toparme un par de seguidores ya sea en Juárez o en El Paso y cuando me reconocen y me hablan siempre me sonrojo y no sé que decir. Después de que se van me cae el veinte y no me la creo de que me vean como una ‘celebridad.’

¿Así es cómo te lo tomas? Esto es lo que escuché de uno de tus fans. Citó: “Es que no sabes, pero Yao es casi como decir ‘Esto es el Internet en Juárez’”.

Creo que ese seguidor es un exagerado o es bien puñetero.

Pero entonces, básicamente eres famosa por mostrar chichis y trollear el Internet?

Algo así, soy ‘famosa,’ por subir fotos sensuales a mi página (ya sean mías, que encuentro en el Internet, o que me mandan mis seguidores), por jugar con la mente de mis seguidores, y por mandarlos a la verga cada que puedo y ellos aún siguen ‘amándome’ sin saber realmente quién está detrás de Yao Ming CDJ puesto que muy pocas veces he mostrado mi cara.

¿Cómo conservas tu privacidad? De seguro tienes cuentas falsas. ¿Cuántas de esas administras tú? ¿Lo sabe tu familia?

Básicamente Yao Ming CDJ es un alter ego de mi identidad verdadera. Tengo dos cuentas ‘falsas’ en Facebook, las cuales uso para administrar mi página y donde me han agregado aproximadamente 8000 personas. Usualmente no publico en esas cuentas, más bien publico en la página. Muy pocas personas de mi familia saben sobre mi ‘alter ego,’ personas las cuales sé que no me juzgan y saben mantenerlo en secreto.

¿Y te sientes cómoda mostrando tu cuerpo?

En sí mi personaje es un ícono que sin querer se convirtió no solo en un ‘sex symbol’ pero también en un ícono de la fuerza femenina. Pues públicamente he ‘quemado’ o hecho burla de hombres que vienen con bríos ya sea machistas o controladores. Queriéndome controlar, criticar o simplemente hacerme sentir menos.
Pero el personaje de ‘Yao’ es una mujer fuerte, inteligente, sensual, y altanera que no se deja de cualquier cabrón. Y no solo eso pero apoyo la libertad en la sexualidad femenina, para que en vez que de sea un tabú como lo pinta la sociedad mexicana; sea un tema común en donde la mujer puede expresarse y sentirse tan bella y sensual como ella desee.
Ya van varias mujeres en el transcurso de estos dos años que me han agradecido bastante por mis palabras, estados, forma de ser, etc. Porque las motiva a ser mujeres ‘menos dejadas’ y más libres sexualmente. Así como también parejas me han llegado a mandar mensajes agradeciéndome por crear una página de Facebook con humor y sexo que les ha ayudado a fantasear o desarrollar su sexualidad como pareja.

Deja te cuento lo que agradezco: Tu thigh gap, esos labios y tus boobs. Definitivamente esta es una foto icónica del Internet. De mi Internet, supongo.

Yo pienso que lo que me hace sentir más cómoda de mostrar mi cuerpo en una página de Internet es el hecho de que nunca se ve mi cara. Digo, he visto las fotos que he subido en mi página en otras páginas y sin embargo si algún conocido o alguien de mi familia llegara a ver esas fotos jamás sabría que soy yo. Otra de las cosas que me hace sentir cómoda es todos los piropos, cumplidos, y peladeces que se avientan mis seguidores cuando comentan mis fotos; de alguna manera u otra han ayudado bastante a mi autoestima y es por eso que los comentarios negativos ni me van ni me vienen.

yao-ming-cdj-2

¿Cómo inició todo esto? Cuéntame de tus orígenes en Memes Juárez.

Todo comenzó hace casi dos años, cuando se creó la página de Memes de Ciudad Juárez y los administradores hicieron una convocatoria de reclutar administradores. Mi novio me sugirió en broma que mandara una foto de mi escote con el nombre de la página escrita en marcador bajo el pretexto que ningún hombre pasaría de alto una imagen así. Y pues obviamente me eligieron, la verdad no sabía de que publicar ya una vez con el puesto, pero con ayuda de mi novio que es amante del humor negro, empecé a publicar cosas un tanto pesadas basándome en la cultura Juarense. Debido al tipo de contenido que publicaba empecé a generar mi propio grupo de seguidores, y ‘haters’. Así que decidí empezar una página con mi propia firma que hasta cierto punto llegó a ser más popular que la página de donde empecé.

¿De qué está lleno tu inbox?

¿En realidad quieres saber? Aproximadamente el 50% de los mensajes que me mandan son tipos diciéndome “Hola hermosa,” intentando sacarme plática y tirarme su rollo. Un 20% son de tipos mandándome fotos de sus pitos preguntándome que qué pienso de sus miserias o que si voy a querer o qué. Otro 20% son de seguidores y seguidoras que me dicen que me admiran por como soy y que si les contesto el mensaje los haría muy felices. Y el 10% que queda son de personas que sólo me mandan mensajes para decirme que soy una puta y que sólo sirvo para enseñar mis chichis en Internet.

¿Cuál es tu relación con tus fans?

Estos últimos meses he perdido mucho contacto con mis seguidores puesto que fue mi último semestre de escuela y andaba en chinga haciendo tareas y proyectos finales. Pero antes de eso mi relación era algo cercana ya que siempre intentaba contestarles comentarios, ya fuera para contestarles una pregunta o cagárselas bien y bonito por poner una pendejada. También intentaba contestar mensajes, usualmente a los que me mandaban cosas sensatas. A las mujeres siempre les contestaba, ya fuera una chava diciéndome que me admiraba y quisiera ser como yo o una pendeja diciéndome que era una puta y que ojalá me muriera de sífilis. Muchos de mis seguidores se sorprendían porque me aprendía sus nombres y sabía de dónde eran y a veces hasta que hacían para ganarse la vida. Todo eso lo aprendía porque platicaba con ellos y como tengo muy buena memoria, recordaba muy bien lo que me llegaban a decir.

¿Cuál es tu rutina para administrar tus redes?

La verdad no tengo rutina; soy una persona con una mente creativa y un tanto ocurrente. A veces se me ocurren frases, o ideas para imágenes, las desarrollo y las publico. A veces solo veo algo que va con el tema de mi página y lo publico. Si es que veo algún ‘inbox’ interesante lo contesto.

¿Qué es lo más chido que han hecho tus fans por ti?

Lo más chido que han hecho mis seguidores por mi es participar en un concurso de dibujo que hice hace tiempo. El concurso trataba de que ellos tenían que hacer un dibujo de mi y yo subiría la foto de su dibujo y el que tuviera más ‘likes’ se ganaría un objeto mío, (un cartoncito dónde escribí mi nombre “Yao Ming CDJ” y es algo popular por salir en esas fotos sensuales de las que te conté). Muchos de mis seguidores me sorprendieron con su talento, me encantaron sus dibujos y aún los conservo.

También tú fuiste la creadora de “Confesiones UACJ”. ¿Cierto?

Así es, era una página que estaba creciendo rápido en muy poco tiempo; lástima que me la borraron por tantas denuncias.

Supongo que denunciaron la página los administrativos de la universidad. ¿Todavía conservas las confesiones?

No sólo los administrativos de la universidad, también personas de las que confesaban y se ofendían porque en esa página se revelaban sus secretos más íntimos. Y si, todavía las conservo en el documento de Google. De hecho intenté hacer la página otra vez empezando el año, y estaba ganando popularidad de nuevo, pero no contaba con que este último semestre me traería de nalgas y dejé de administrarla y pues ahí quedó.

Sí supe que hiciste la versión 2014. Pero esa ya no tiene punch. Mi humilde opinión… ¿Cómo fue el arreglo para que salieran tus fotos en el PM?

Los chavos de Memes de Juárez consiguieron patrocinio con el periódico PM, y supongo que el editor me llegó a ver en mi página. Supongo que se le hizo interesante lo que mi página había logrado en sí misma junto a lo que publico y me mandó la propuesta de hacer un pequeño artículo sobre mi. Lo cual me pareció completamente increíble y hasta cierto punto surrealista.

¿En el PM no te ofrecieron dinero para hacer una sesión y ser la chica de la página 22?

No, nunca me ofrecieron dinero, lo hice por “amor al arte,” y pues porque promocionarían mi página de manera gratuita, lo cual me emocionaba en aquel entonces. Y la sesión de fotos no la hicieron ellos por falta de tiempo y organización, usaron las fotografías que me tomó mi novio para mis sesiones que subía a la página.

Regresando al presente: ¿WTF con eso de estar embarazada! Quiero decir, ¿Felicidades?

Era algo que esperabas como “bueno, lo estoy planeando ahora que se viene mi graduación”.
Para serte honesta, definitivamente no era algo que esperaba como parte de mi graduación. Fue algo que pasó y que decidí atenerme a las consecuencias.

yao-ming-cdj-3

¿Quién compró la prueba casera de embarazo? ¿La compró tu vato en el Walgreens?

Hahaha de hecho la compré yo, pero mi novio fue el que me sugirió que la comprara por unos síntomas que se estaban presentando en mí en aquel entonces. La compré en un Dollar Tree, ya sé, soy una pinche coda; pero pues en realidad no pensaba que iba a salir positiva ya que yo juraba que no estaba embarazada. Y pues nada, que esa pruebita de un dólar me cambio el mundo entero.

¿Será niño o niña?

Sólo te diré que en este preciso momento está creciendo un pene dentro de mi, y no es el de mi novio.

Ahora con esto de ser futura madre, ¿No has pensado en retirarte como figura de internet?

Si lo he pensado bastante, y de hecho yo les había dicho a mis seguidores que en cuanto me graduara borraría la página. Pero no sé, aunque ya no publico tan seguido, tengo un vínculo especial con mis seguidores, y obviamente con Yao Ming CDJ, que no me deja deshacerme de esa página tan fácilmente. Y sé que en cuanto de a luz a este chilpayate ya no tendré ni tiempo de revisar mi Facebook personal; pero pues por ahorita no hay planes de borrarla definitivamente, ya veremos que pasa en unos cuantos meses.

Uno aguanta los chiste porque ya está maleado. Pero ¿Te imaginas que los troles de tu página se metan con tu chavito?

Es un buen punto que honestamente no había considerado. Pero la verdad es que como ya mencioné, las cosas se me ‘resbalan’ fácilmente. La verdad no está en mis planes publicar fotos de mi bebé pues es algo un poco más personal que no estoy dispuesta a compartir ni siquiera entre muchos de mis amigos en Facebook. Por mi pueden decir ‘misa’ al fin y al cabo se que mi bebé es un niño que viene sano y es bastante querido a pesar de no ser planeado.

Según mis fuentes ya tienes un bachelor’s degree. ¿Qué harás con él? ¿Has conseguido un empleo en el sector de lo que estudiaste?

De hecho ya tengo dos licenciaturas, con honores y todo el pedo, y lo presumo porque mi trabajo me ha costado. Hasta ahorita no he conseguido empleo en el área de lo que estudié pero si he aplicado para unos cuantos puestos. Y si, si pienso usar esas licenciaturas para conseguir un buen trabajo que me ayude a salir adelante; no por nada gasté cuatro años de mi vida en una universidad.

Debido a las circunstancias, ¿Es hora de retirar el meme? Las circunstancias de que vas a engordar, envejecer y que esos malagradecidos se irán a puñetearse a otro lado.

Jajaja gracias por decirme gorda y vieja; y pues como mencioné anteriormente, ahorita no hay planes de retirar el meme pero eso es porque ahorita aún tengo bastante tiempo libre. Creo que mi decisión de deshacerme de la página la tomaré el día que al fin tenga ese bebé en mis brazos y mi vida cambie por completo.

¿Cuál es tu futuro como personaje de Internet?

La verdad es una respuesta que jamás había esperado y esa es una de las razones por la cual estoy haciendo una pequeña recopilación de mis frases más populares, pensamientos y situaciones cómicas que he vivido en un pequeño libro (e-book) que pienso llamar “Crónicas del Estrógeno”. Obviamente publicado bajo el pseudónimo de Yao Ming CDJ.

Y tú, ¿hacia dónde vas?

Yo ahorita estoy intentando prepararme para ser mamá, aunque usted no lo crea; preparándome para formar una familia con el apoyo de mi novio y de mis seres queridos, y preparándome para crecer como profesional en mis carreras. Yo sé que debido a las circunstancias y a que el embarazo no fue planeado será un poco complicado pero también sé que no será imposible.

YaoMingCDJ es una celebridad de Internet en Ciudad Juárez. También la han llamado el Meme Sensual pero a nosotros nos parece tacky. Es una persona fabulosa. Puedes darle Like a su página de Facebook.