Unboxing: Televisión de Mover a México

herrajeros-television-mover-mexico-0

Son siete partes las que integran a una televisión de Mover a México:

1) Pantalla
2) Base
3) Dos tornillos para sujetar la base a la pantalla
4) Adaptador AC
5) Terminal de enchufe eléctrico
6) Control remoto
7) Dos baterías AAA para el control remoto

Sólo necesitas un desarmador de cruz para apretar los tornillos entre la base y la pantalla.

La televisión puede funcionar con una antena básica. O puedes hacer una antena para señal digital con un pedazo de madera, algunos ganchos y piezas que puedes comprar en Steren.

Maker Workshop – DTV Antenna & Steadicam on MAKE: television from Make: on Vimeo.

Las instrucciones de configuración son bastante directas. Te dan opciones binarias, así que no hay pierde. Hay que esperar algunos minutos para que se escaneen todos los canales.

Hasta el momento, no encuentro en este modelo cómo eliminar canales. Aparecen canales de la señal análoga y, ugh, chocan con la claridad de la señal digital. Un detalle es que se tiene que calibrar el color ya que los actores de novelas o conductores de televisión parecen camarones. No quiero hablar del refresh rate porque es humilde, como se debe de esperar de una televisión modelo entry-level.

No existe un lag de consideración durante el cambio de canales. ¡Esto es bueno!

Los logos del programa Mover a México se encuentran ocultos bajo strickers con la leyenda: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.” El chasis de la televisión no cuenta con ningún logo propagandístico, ni siquiera uno de la marca del televisor.

(Originalmente publicado el 2 de febrero de 2015)

herrajeros-television-mover-mexico-1