Una Mirada al Roller Derby, Visto a Través del All Star Juárez [Entrevista]

Roller Derby All Star Ciudad Juarez

¿Cómo se llama su equipo?
Ludwika: Somos el Juárez All Star. Somos la selección de los mejores equipos locales femeniles. Se hicieron pruebas para encontrar a las jugadoras más comprometidas y sobresalientes de cada equipo, así se les hizo la invitación. O bien, vinieron e hicieron la prueba y se les informó que fueron aceptadas y henos aquí.
Read more Una Mirada al Roller Derby, Visto a Través del All Star Juárez [Entrevista]

A Dialogue of Forms: Interview with Vicki Scuri, The ELP Airway Artist

herrajeros-airway-gateway-7314

Going from printmaking to public art seems like a big step. How did it happened in your case?
Going from printmaking to public art took a leap of faith. I resigned my teaching job at Whitman College to move to Seattle to pursue a career as an artist in a larger city, with my peers. Through a series of coincidences, I rented a studio on the line of the proposed Downtown Seattle Transit Project, a major public works project for transit. I saw the DSTP call for artists and I applied. Four artists were selected for the design team, three well-known artists from New York City, and me. For me, this was a big opportunity. The design team spanned three years. By the time, I completed my projects I was schooled and retooled in interdisciplinary design. This marks the beginning of Vicki Scuri SiteWorks.
Read more A Dialogue of Forms: Interview with Vicki Scuri, The ELP Airway Artist

El Sutil Ruido de los Tatuajes: Entrevista con Jessica Morales

Jessica Morales, fotógrafa, mostrando sus tatuajes

¿Qué onda con esto?
Hola Jessica, Te escribe un chihuahuense cuya familia es originaria de Parral. Te escribo para expresarte mi repudio a tu actitud contra El Sol de Parral por haber “borrado” tus tatuajes en una de sus publicaciones. Me decepcionaste enormemente al adoptar una postura de victima y al exigir tu supuesto “derecho” a no ser “discriminada” u “ofendida”. Te pregunto, ¿Quien te crees tu para pretender estar por encima del derecho a la libertad de prensa del Sol de Parral? ¿Quien te crees tu para obligarlos a editar el contenido que unicamente a ellos les pertenece? ¿Sabias que hubo hombres en Mexico que dieron su vida por los derechos que tu ahora te das el lujo de pisotear?…

Pues, la “carta” habla por sí misma ¿no? mi primera reacción al leerla, te digo con toda sinceridad, fue “¿Es neta?”, con una mezcla de risa y de tristeza de que en pleno siglo XXI aún existe este tipo de personas con una ideología totalmente contradictoria y confusa. Lo que me entristece es que anden por la vida haciendo alarde de eso (esta carta, como claro ejemplo). No creo que valga mucho la pena entrar en detalles acerca de los puntos que menciona esta persona; sería, en lo personal, una gran perdida de tiempo.

En tu opinión, ¿qué tanto o qué tan poco ha avanzado la sociedad respecto a los tatuajes? Read more El Sutil Ruido de los Tatuajes: Entrevista con Jessica Morales

Así es Cómo te Encuentras Litografías de Salvador Dalí en El Mercado de Los Herrajeros

Miguel-Angel-Chavez-en-la-Libreria-Universitaria

En primer lugar a mí me gusta mucho, desde siempre,  la obra de Salvador Dalí. De hecho, ya ahora, compré todos sus libros gráficos y biográficos. Tendré entre 12 y 14 libros que hablan sobre la obra de Dalí. Siempre me impactó en la obra de ese pintor la cuestión del surrealismo.

Cuando yo tenía 14-15 años nos íbamos a pie los del barrio ahí en la colonia del Carmen, que está cerca de Los Herrajeros, a ver qué veíamos, a ver qué comprábamos o a dar la vuelta. Íbamos a las segundas que están por la Velarde, enseguida de la escuela Revolución, y luego nos íbamos a Los Herrajeros. Ése era nuestro recorrido, uno de nuestros recorridos. Entonces, cuando iba con los muchachos del barrio, íbamos jugando, cotorreando, haciendo diabluras como todos los muchachos. Pero a veces yo iba solo porque me interesaba ver las cosas que había. Read more Así es Cómo te Encuentras Litografías de Salvador Dalí en El Mercado de Los Herrajeros

De Meme a ¿Mommy Blogger? Chat con Yao Ming CDJ

yao-ming-cdj-00

No me creo que seas tú. ¿Podrías ponerte la herradura de nuestro logo en tu boobie?
Lo haría pero es mucho pedo, aparte de que soy pésima dibujando; mejor te regalo un GIF de mis chichis, anda y sé feliz.

Tengo amigos que le han dado Like a tu página y te siguen, al menos, desde aquellas fotos que se publicaron el tabloide PM en el verano de 2013. ¿Qué se siente ser una celebridad de Internet?

La verdad es que yo nunca me he visto ni me siento como una celebridad; sólo como alguien que alcanzó algo de popularidad en poco tiempo y tan sólo por un tiempo. Pero si me ha tocado toparme un par de seguidores ya sea en Juárez o en El Paso y cuando me reconocen y me hablan siempre me sonrojo y no sé que decir. Después de que se van me cae el veinte y no me la creo de que me vean como una ‘celebridad.’ Read more De Meme a ¿Mommy Blogger? Chat con Yao Ming CDJ

Entrevista con Kevin Johansen

kevin-johansen-the-nada-ciudad-juarez-herrajeros

¡Disparen!

¿Qué te ha parecido la ciudad hasta el momento?
Bien, no vi nada casi. Sólo fui al festival ayer y fui a un mall hoy, así que poco y nada, pero bueno. La vista es linda, me gustan los cerros y eso, eso ‘tá bueno.

¿Hasta cuando van a estar?
Solamente hasta mañana. Mañana ya partimos, vamos vía El Paso para, creo que Forth Worth o no sé donde.

¿Regresan para allá?, porque vienen de San Francisco, ¿qué tal?
Súper bien, lindo, sí.

Viviste en San Francisco mucho tiempo…
Viví una buena parte de mi infancia, como una parte importante de mi infancia (este, ¿se puede bajar el aire?, sí. Bájalo. Este, gracias). Así que sí, fue bastante emotivo para mi también en un nivel personal, es lindo poder ir y ver San Francisco de vuelta. Hacía 10 años que no iba y antes de eso hacía como veintipico de años que no iba. Así que… fuerte. Read more Entrevista con Kevin Johansen

Entrevista con Matías Aguayo [2013]

matias-aguayo-276
¿Cómo te sientes de regresar a Ciudad Juárez?
Muy, muy bien. Yo creo que es de los mejores públicos y lo digo en serio porque lo podría decir en todas partes. Me encanta ver que la gente conozca las canciones: hay realmente un diálogo con el público y la gente viene con muchas ganas de bailar. Yo me acuerdo que el año pasado como que recién abría el lugar después de un tiempo que no se pudo, que fue muy difícil y entonces, obviamente, se siente mucho la necesidad de festejar. Y eso pasó esta noche también, ahora está tocando Barnt y veo muy animado al público. Además me gusta el hecho no sólo de venir a Juárez sino de tocar con Daniel Maloso y con Barnt que son amigos, que son gente con la que trabajo, que pude armar todo en una noche. Eso me encanta. Read more Entrevista con Matías Aguayo [2013]