¿Es Ceresito o Cerecito?

El actual gobierno de Ciudad Juárez, encabezado por un expresentador de noticias en horario estelar, tiene la intención de establecer una cárcel para guiadores ebrios.
Así como existe el Torito en la Ciudad de México, se pretender crear un / seresito / [transcripción fonética], llamado así en un guiño a la cárcel más celebre de Juárez, el Cereso (siglas de Centro de Readaptación Social).
Escuchar /seresito/ hacía pensar que era un diminutivo de Cereso. Y los medios locales empezaron a utilizar la grafía de Ceresito. Pero. Read more ¿Es Ceresito o Cerecito?

Reconstrucciones

ruinas-tulum-herrajeros

Hablemos de aspectos técnicos.  Durante el verano, este sitio tuvo un problema con su base de datos. Todos las entradas, en su mayoría, son irrecuperables. La información con las colaboraciones de otros –que es la info importante– se pueden recuperar, por lo cual en los próximos meses estaré reconstruyendo un blog a partir de piezas dispersas en emails, chats y carpetas de respaldo que han quedado en dos computadoras. Es un ejercicio de arqueología digital. Read more Reconstrucciones

Notas y Reflexiones sobre Miracleman

miracleman

Una historia complicada

Treinta y dos años después de la publicación original de “Miracleman” en la mítica revista inglesa Warrior aparece una edición mexicana de su primera parte con la historia de este superhéroe inglés. Lo hace por la puerta grande —en un tomo elegante— gracias a Marvel. Su hermosa portada es el trabajo de Joe Quesada, uno de los cabecillas de la editorial.

La historia escrita por Alan Moore, el mago de Northampton, no le fue acreditada en esta edición. La ilustración corre por cuenta de el no muy pródigo Garry Leach y un entonces primerizo Alan Davis. Miracleman es la reinvención y actualización de una tira cómica que se publicaba en Inglaterra durante la década de los 50 y que tiene una interesante trayectoria editorial que daría para escribir libros enteros. Read more Notas y Reflexiones sobre Miracleman